Contacto


Consulta de Psicología Clínica y Sanitaria autorizada por la Consejería de Sanidad de Madrid: registro nº CS11756

Centro Homologado para el Diagnóstico de Altas Capacidades por el Consejo Superior de Expertos en Altas Capacidades

Plaza de las Cortes, nº 5, planta 4 - 28014 Madrid / Erika Adánez 622095332 - José Luis Romero 644385410
Web: www.alterconsulta.com Wordpress: alterconsulta.wordpress.com Facebook: www.facebook.com/alterconsulta

domingo, 4 de mayo de 2014

José Luis Romero

Psicólogo Psicoterapeuta y Filósofo Asesor

Colegiado M-26959

Licenciado y Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid.

Licenciado en Psicología por la Universitat Oberta de Catalunya. Especialidad en Psicología Clínica y de la Salud.

Master Oficial en Psicoanálisis y Filosofía de la Cultura por la Universidad Complutense de Madrid

Beca Complutense de Formación de Personal Investigador con estancia en la Universidad de Londres.

Formación de postgrado en la Fundación Cencillo de Pineda de Psicología y Antropología.

Especialista en Ciencia, Tecnología y Sociedad, Especialista en Materialismo Histórico y Teoría Crítica, y Diploma en Comportamiento Humano por la Universidad Complutense de Madrid.

Miembro de la Sociedad Académica de Filosofía (SAF), la Asociación Española para la Práctica y el Asesoramiento Filosóficos (ASEPRAF) y la Society for Philosophy in Practice (SPP).

Organizador de las Jornadas «El papel de la psicología académica» (2000) y el III Encuentro Estatal de Iniciativas Críticas en Disciplinas Psi «Psicología, poder y sociedad» (2004) en la Universidad Complutense de Madrid.

Ponencias en congresos nacionales e internacionales.


Publicaciones




"Consejo filosófico". Mente Sana, nº 105 (julio 2014)

"The Circles Test". Philosophical Practice, nº 8.2 (2013)

"La colaboración interdisciplinar entre filosofía y psicología en el asesoramiento filosófico y la psicoterapia". J. Barrientos y J. Méndez (eds), Intervenciones filosóficas en la sociedad (Madrid: Visión, 2011)

"¿En qué sentido es filosofía la «práctica filosófica»?". Actas de las VIII Jornadas de Diálogo Filosófico: La Filosofía Primera (Universidad Pontificia de Salamanca, 2011)

"El asesoramiento filosófico en el ámbito internacional e iberoamericano: nota historiográfica". Haser. Revista Internacional de Filosofía Aplicada, nº 1 (Universidad de Sevilla, 2010)

"El asesoramiento filosófico como práctica filosófica". Actas del IV Congreso Internacional de la Sociedad Académica de Filosofía (Universidad Complutense de Madrid, 2009)

"El buen saber de la terapia filosófica". M. Cavallé y J. Domingo (eds), Arte de vivir, arte de pensar: iniciación al asesoramiento filosófico (Bilbao: Desclée de Brouwer, 2007)

"La experiencia de la psicosíntesis de Salvador Roquet". J.C. Aguirre (ed), Cartografías de la experiencia enteogénica (Madrid: Amargord, 2007)

"Filosofía como terapia: fundamentos para una vida plena". Red Alternativa (junio 2007)

"On the real difference between philosophical counselling and psychotherapy". Actas del VIII Congreso Internacional de Filosofía Práctica (Universidad de Sevilla, 2006)

"Ciencia, mito e ideología". Romero, J.L. y Álvaro, R. (eds), Antipsychologicum: El papel de la psicología académica (Barcelona: Virus, 2006)

"De la Psicosíntesis a la Medicina Psiquedélica". Romero, J.L. y Álvaro, R. (eds), Psicópolis: Paradigmas actuales y alternativos en la psicología contemporánea (Barcelona: Kairós, 2005)

"Psicologías y locura: un esbozo clasificatorio". Cuaderno de Materiales. Filosofía y ciencias humanas, nº 21 (Universidad Complutense de Madrid, 2004)